SOFTWARE:HEMOS ENCONTRADO ESTE ESQUEMA, Y NOS HA PARECIDO MUY INTERESANTE.
OBJETOS DE APRENDIZAJE
Son medios informáticos que se encuentran en una etapa de definición, estudio y exploración a nivel internacional. Un Objeto de aprendizaje es una colección de recursos relacionados entre si. Estos recursos se denominan Asset y pueden ser extraidos de un objeto de aprendizaje y reutilizado dentro de otro. Los objetos de aprendizaje también se conocen por sus siglas en inglés SCO o con las siglas AO.
Los objetos de aprendizaje son elementos de nuevo tipo que surgen a su vez, del paradigma de la programación orientada a objetos, la cual representa un enfoque particular o filosofia para la construccion de sofwares.
En general las características a partir de las cuales surgió la definición de OA son: la abstracción, la encapsulación, el polimorfismo y la herencia. Por otra parte, los OA, son elementos que proporcionan algunas de las características que se consideran claves en el proceso de estandarización de las soluciones e-learning como son: la reutilización, la durabilidad y la accesibilidad. Según ADL-SCORM, Un OA representa una colección de recursos, que incluye un recurso especial (código de programación) para la comunicación con el LMS. Es la parte más “pequeña” dentro de la granularidad de los recursos educativos que pueda ser ejecutado por un LMS.
¿Qué es la pizarra digital?
¿Qué es la pizarra digital?
Una pizarra digital es un sistema tecnológico integrado por un ordenador conectado a un videoproyector, el cual permite proyectar la imagen de la pantalla y los contenidos digitales en una superficie idónea para visualizarlos en grupos, es interactiva (PDI), pudiendo trabajar sobre las imágenes y los contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario